Capturan a presunto miembro de grupo disidente de las FARC
- Internacionales
- 18 abr 2018
- 2 Min. de lectura

Según el jefe policial, la detención de alias "Brayan" tiene "un alto valor" porque sería un miembro importante de la organización que dirige el ecuatoriano Walter Arizala, alias "Guacho"
Quito/Bogotá.- Un presunto integrante de la disidencia de la ex guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que en los últimos días ha cometido ataques en la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador fue capturado en una operación coordinada por ambos países, anunció hoy el comandante de Policía de Ecuador, general Ramiro Mantilla.
"Él fue capturado en tierra colombiana, en Ipiales (ciudad fronteriza) y estoy viajando a Tumaco (Colombia) a reunirme con el comandante de Policía de ese país", dijo Mantilla, mencionó DPA.
Según el jefe policial, la detención de alias "Brayan" tiene "un alto valor" porque sería un miembro importante de la organización que dirige el ecuatoriano Walter Arizala, alias "Guacho", un antiguo integrante de las FARC.
Brayan es acusado de pertenecer a la banda "Oliver Sinisterra", encabezada por "Guacho", quien es el principal objetivo militar y policial en la frontera a raíz del reciente secuestro y asesinato de tres miembros de un equipo periodístico ecuatoriano.
Mantilla dijo que en el puerto marítimo de Tumaco se levantarán los cargos contra el capturado, referidos a secuestro, extorsión, atentados a la vida y bienes, narcotráfico y otros.
Según funcionarios de la Alcaldía de Ipiales, municipio fronterizo con Ecuador, Brayan fue capturado el martes en una estación de transporte terrestre de esa localidad.
El diario El Tiempo de Bogotá señaló que Brayan participó en recientes atentados con explosivos cometidos por la "Oliver Sinisterra" en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas.
Aunque Mantilla dijo que el proceso judicial se llevará a cabo en Tumaco, El Tiempo señaló que el capturado fue trasladado a Pasto, la capital del departamento colombiano de Nariño, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General.
La banda "Oliver Sinisterra" está formada por disidentes de las FARC, grupo que en noviembre de 2016 se desmovilizó y entregó las armas tras firmar un acuerdo de paz con el Gobierno.
Comments