Trump acusa a Rusia e Irán de ataque con armas químicas en Siria
- Internacionales
- 8 abr 2018
- 2 Min. de lectura

El presidente Trump llamó al Gobierno sirio a permitir de inmediato la entrega de ayuda humanitaria desde el exterior. "Abran la región inmediatamente a la ayuda humanitaria y a la investigación", reclamó. "Otra catástrofe humanitaria sin motivo conocido. ¡Qué asco!"
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este domingo a su par de Rusia, Vladímir Putin, y al Gobierno de Irán de ser corresponsables de un supuesto ataque con armas químicas lanzado este fin de semana en Siria.
"El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables del respaldo que dan al animal Assad", escribió Trump en Twitter en alusión al presidente de Siria, Bashar al Assad, destacó DPA.
Sin entrar en detalles, el mandatario estadodunidense advirtió que los responsables pagarán un precio alto.
Trump llamó al Gobierno sirio a permitir de inmediato la entrega de ayuda humanitaria desde el exterior. "Abran la región inmediatamente a la ayuda humanitaria y a la investigación", reclamó el presidente estadounidense. "Otra catástrofe humanitaria sin motivo conocido. ¡Qué asco!", apuntó en Twitter.
Tuiteó Trump este domingo que habrá un "alto precio a pagar" luego de lo que calificó como un "ataque QUÍMICO insensato" en Siria, supuestamente con gas tóxico, agregó Efe.
"Presidente Putin, Rusia e Irán son responsables por apoyar al animal Assad. Alto precio a pagar", afirmó Trump en un par de tuits que comienzan con una discusión sobre el ataque en Guta Oriental, donde rescatistas afirman que leales al régimen usaron gas de cloro o gas sarín.
"Muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en un insensato ataque QUÍMICO en Siria. El lugar de la atrocidad está bloqueado y cercado por el ejército sirio, haciéndolo completamente inaccesible al mundo exterior", dijo Trump.
La aviación siria bombardeó este domingo la ciudad de Duma, último bastión rebelde en Guta Oriental, cerca de Damasco, donde decenas de civiles murieron las últimas 48 horas.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) más de 80 civiles murieron desde el viernes por los bombardeos.
"Abrir el área inmediatamente para asistencia médica y verificación", afirma Trump. "Otro desastre humanitario sin ninguna razón. ¡ENFERMIZO!".
Trump también criticó el domingo a su predecesor Barack Obama por no atacar al régimen sirio luego de advertir que el uso de armas químicas era una "línea roja".
"¡Si el presidente (Barack) Obama hubiera cruzado su proclamada Línea Roja en la Arena, el desastre sirio hubiera finalizado hace mucho tiempo! ¡El animal Assad ya sería historia!", tuiteó Trump.
Comments