Brasil seguirá negociando para que suspensión de aranceles sea definitiva
- Internacionales
- 23 mar 2018
- 2 Min. de lectura

El Gobierno informó que tomó nota de la decisión de Estados Unidos de dejar fuera a Brasil de la aplicación de aranceles del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % a las importaciones de aluminio para dar inicio a las negociaciones
Sao Paulo, 23 mar (EFE).- El Gobierno brasileño afirmó hoy que seguirá negociando junto a las autoridades estadounidenses para que la exención de aranceles a la importación de acero y aluminio procedente de Brasil sea definitiva.
El Gobierno informó que tomó nota de la decisión de Estados Unidos de dejar fuera a Brasil de la aplicación de aranceles del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % a las importaciones de aluminio para dar inicio a las negociaciones, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La cancillería señaló que el Gobierno, en coordinación con el sector privado nacional, "continuará actuando" junto al Gobierno de Estados Unidos y otros "actores relevantes" para que la exclusión de Brasil a "cualquier restricción comercial a sus exportaciones de acero y aluminio" sea "definitiva" con "la mayor brevedad posible".
"El Gobierno brasileño sigue convencido de que tal resultado será alcanzado a través del diálogo", resalta el comunicado.
Además de Brasil, Estados Unidos decidió la víspera dejar fuera a la Unión Europea (UE), Australia, Argentina y Corea del Sur, además de a sus socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Canadá y México, del aumento de aranceles a la importación de acero y aluminio que entrará en vigor mañana viernes.
"Lo que Trump ha decidido hacer es suspender la imposición de tarifas a estos países", declaró ante el Comité de Finanzas del Senado el responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.
Comments