Senado estadounidense evalúa nominados a embajadas de República Dominicana, Colombia y Argentina
- Internacionales
- 7 mar 2018
- 1 Min. de lectura

El comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. evaluó hoy a los futuros embajadores del país en Colombia, Argentina y República Dominicana, nominados para el cargo por el presidente Donald Trump.
Los tres aspirantes a dirigir la diplomacia estadounidense en esos países latinoamericanos defendieron sus conocimientos sobre la región y se expusieron a las preguntas de los senadores respecto a las distintas problemáticas de esas naciones y los intereses estadounidenses al respecto.
Robin Bernstein, es la futura embajadora de EE.UU. en República Dominicana, sin embargo, carece de experiencia en el ámbito político y su carrera se ha centrado en el mundo de los negocios en el estado de Florida, donde entre otras inversiones, fue una de las cofundadoras de Mar-a-Lago, el complejo recreativo y hotelero del presidente de EE.UU., Donald Trump.
Joseph E. Macmanus, nominado por Trump para ser el próximo embajador de EE.UU. en Colombia, aseguró ante los legisladores que su principal misión será monitorear lo que sucede en Venezuela.
Por otro lado, El juez federal Edward Charles Prado, quien cuenta con décadas de experiencia en el terreno judicial pero ninguna experiencia diplomática, será el encargado de representar los intereses estadounidenses en Argentina.
Los tres futuros embajadores deberán ser confirmados por el de la Cámara Alta para tomar posesión de sus cargos.
Comments