top of page

Liberan a exasesor de Keiko Fujimori detenido durante allanamiento por caso Odebrecht

  • Internacionales
  • 7 mar 2018
  • 1 Min. de lectura

La policía peruana liberó al excolaborador de la lideresa opositora Keiko Fujimori detenido horas antes tras hallar un arma no registrada en su casa durante un allanamiento para buscar documentos sobre aportes de campaña de la empresa brasileña Odebrecht, informó la fiscalía.

El exasesor "Jaime Yoshiyama fue puesto en libertad y afrontará investigación por presunto delito de tenencia ilegal de armas en calidad de citado", señaló la fiscalía en un comunicado.

La policía detuvo a quien fuera exbrazo derecho de Keiko Fujimori durante 12 horas en una comisaría para que aclarara las razones por las que se halló una pistola Beretta, con municiones, en su vivienda.

El arma no estaba registrada ante las autoridades, como exige la ley, razón por la cual se consideró que incurrió en delito flagrante.

La casa de Yoshiyama, exministro de Energía bajo la presidencia del autócrata Alberto Fujimori (1990-2000, padre de Keiko), fue allanada después de que el exjefe de Odebrecht en Perú, Jaime Barata, confesara que le había entregado a él y a otro asistente de la política opositora un aporte de un millón de dólares para la campaña electoral de 2011.

"La policía ha dispuesto la detención por ese hecho flagrante" de tener un arma no registrada, dijo el fiscal José Domingo Pérez Gómez, quien encabezó el allanamiento, que duró unas 20 horas y culminó la madrugada del miércoles.

El exasesor agregó que el arma era un regalo que recibió cuando se desempeñó como ministro de Fujimori.


Comentários


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page