Hospitalizado de urgencia Timochenko, líder de las Farc colombianas
- Internacionales
- 1 mar 2018
- 1 Min. de lectura

Un fuerte dolor en el pecho obligó a Rodrigo Londoño, mejor conocido como Timochenko y líder de las pacificadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), a ser llevado a un hospital de Bogotá, luego de ser internado incialmente en Fusagasugá.
El suceso tuvo lugar en Cundinamarca, cuando hacía actividades relacionadas con el cierre de campaña como candidato presidencial para los comicios colombianos del próximo 11 de marzo. Londoño ha presentado diversos problemas de salud, al punto que estuvo recluido en Cuba unos meses por los mismos motivos.
Timochenko dedicó las últimas semanas a hacer campaña en diferentes rincones del país. Sin embargo, en varias ocasiones, sufrió el repudio y rechazo de gran parte de la sociedad. Por ese motivo, a principios de febrero el partido, heredado de la guerrilla, decidió suspender sus actos de campaña. Poco después cambiaron de opinión y la retomaron cuando surgió el percance de salud.

Esta semana, el candidato presidencial había manifestado su frustración por los pocos recursos con que cuenta para hacer la campaña proselitista. Incluso señaló que no tenía “ni para comida”. De cualquier forma, las encuestas no lo favorecen después de una vida como guerrillero, terminada cuando se hizo efectivo el acuerdo entre el presidente Juan Manuel Santos y el grupo insurgente, que estuvo en conflicto con el estado colombiano por más de cincuenta años.
Comments